La Plataforma Ciudadana Milana Bonita animó ayer en rueda de prensa a la ciudadanía a participar de la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 8 de septiembre, para reclamar mejoras ferroviarias. Según destacó uno de los portavoces del citado colectivo, Juan Carlos López Duque, se trata de una manifestación que tiene «mayor vigencia que nunca» tras las 116 «incidencias que ha conocido la plataforma» durante los meses de julio y agosto (casi dos al día). Al respecto, incidió en que según los datos de Milana Bonita se produjeron «al menos» 61 incidencias en el mes de agosto y otras 51 en el de julio, informa Europa Press.

Además, en lo que se lleva del mes de septiembre «ya van 6 incidencias» por lo que el día 8 «todos los ciudadanos que quieren un tren digno deben acompañar en Nuevos Ministerios» en dicha manifestación, incidió

De igual modo, Juan Carlos López destacó que no todas las incidencias se han debido a fallos en los trenes, sino que han sido por estas causas 12, pero la falta de medios (maquinistas o trenes) supusieron 17 y hubo 24 por fallos en agujas o eléctricos. El resto de incidencias han sido por motivos variados, apostilló.

Por ello, remarcó que «están engañando» a los ciudadanos con las promesas desde el año pasado de mejora en la red ferroviaria extremeña y que los trenes extremeños «son peligrosos» para los viajeros que los utilizan.