Cerca de 40.000 agricultores, convocados hoy por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), se manifiestan en estos momentos por las calles de Madrid para protestar contra la política agrícola de la Unión Europea.

La marcha, bajo el lema "OCMs directamente al agricultor", tiene previsto finalizar alrededor de las 12.30 horas en la sede del Ministerio de Agricultura, donde exigirán al ejecutivo español más dinero y una defensa firme de los intereses del sector en las reformas de frutas y hortalizas y vino.

La delegación de agricultores más numerosa procede de la Comunidad Valenciana, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque también hay representantes de Castilla y León, Cataluña, Baleares, Aragón y Galicia.

Según el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el sector agrario y ganadero atraviesa una crisis sin precedentes y destacó, la diferencia entre el precio que recibe el agricultor y el que paga el consumidor, así como el encarecimiento de los productos que necesita el profesional del campo como es el agua para el riego.

El objetivo de esta manifestación es, según Barato, conseguir una renta digna para el mundo rural y recabar medidas que faciliten el empleo temporal a inmigrantes.