Las calles principales de Don Benito se convirtieron ayer en una gran huerta repleta del producto típico local: de más de 1.600 calabacitas pertenecientes a los alumnos de infantil y primaria de todos los centros escolares de la localidad.

Ellos fueron ayer los protagonistas del único acto carnavalero que se organiza en Don Benito, con una triple vertiente. Por un lado, la del carnaval escolar; la de la solidaridad; y la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad.

El disfraz estaba financiado por el Ayuntamiento y llevaba una pegatina en la espalda con el logotipo del 150 aniversario que el artista Javier Ortiz diseñó para el evento.

Una charanga

Una auténtica fiesta amenizada durante el desfile por la charanga El Barrio , que acabó con la lectura de manifiestos de representantes de todos los centros en los que se aludía al aniversario y a la solidaridad. Y en esa vertiente de ayuda a los demás, entregaron dos cheques con más de mil euros cada uno a Aprosuba 4 y Cáritas, recaudados por ellos.