Un año más, la procesión de las Palmas ha dado entrada en Mérida a la Semana Santa, que aspira a ser reconocida como de Interés Turístico Nacional, y que ha engalanado la plaza de España y adyacentes con grandes fotografías de distintos momentos de la semana de Pasión emeritense. La climatología acompañó, incluso con mucho calor, y miles de personas presenciaron las procesiones.

Una vez más, los pasos de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio llenaron de emoción a los devotos, y especialmente bella fue el momento de discurrir por las inmediaciones del teatro romano. Además, estrenó las imágenes de Santiago el Mayor y San Bartolomé. Durante más de cinco horas, procesionaron acompañados por más de 300 hermanos, un centenar de nazarenos y 92 costaleros, acompañados por la agrupación musical de Los Santos de Maimona y la banda municipal de música de Mérida.

También masiva fue la presencia de devotos acompañando el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén (la Burrita ), que procesionó la Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario y que recorrió durante tres horas las calles más céntricas de Mérida desde la concatedral de Santa María.

BELLA ESTAMPA Especialmente llamativo fue su paso por el arco de Trajano durante su desfile, que transcurrió sin problemas por la plaza de España, Félix Valverde Lillo, Trajano, arco de Trajano, plaza de la Constitución, San Francisco, de nuevo por Valverde Lillo, Camilo José Cela, Cervantes, Puerta de la Villa, Santa Eulalia, plaza de España y regreso a la concatedral.

Esta hermandad, dundada en el año 1947, está formada por 700 hermanos, 350 nazarenos y el paso está portado por 36 costaleros. Además, estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores La Pasión.