La Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEx), que lidera Victoriano Macías, se integra en el PSOE según adelantó en una comparecencia pública la portavoz de la Ejecutiva Regional, Ascensión Murillo, al finalizar la reunión del Comité, celebrado este fin de semana. Murillo desveló en este sentido que la PSDEx “ha llegado a un acuerdo con el PSOE; de tal manera que esa formación política desaparece y los miembros de Plataforma Socialista, quedan integrados en el PSOE”.

Por otra parte, la portavoz explicó que se trata de “antiguos militantes del PSOE, que un día, por alguna disensión se fueron, crearon esta plataforma, y ahora han decidido disolverse, y volver a integrarse en el PSOE, como militantes”.

Murillo reconoció además que el responsable de la PSDEX es, Victoriano Macías, que actualmente es el portavoz de esta formación política en el consistorio jaraiceño.

La PSDEx tiene representación en los ayuntamientos de Guijo de Santa Bárbara, Pinofranqueado, Collado de la Vera y Jaraíz, entre otros. En esta última localidad, la de mayor censo poblacional de la comarca verata, el acuerdo puede tener cierta influencia electoral el próximo día 22 de mayo, ya que el convenio suscrito entre ambas formaciones políticas evitará la división del voto socialista que puede haberse originado en Jaraíz de la Vera durante las dos últimas legislaturas. En la población verata, la Plataforma de Macías obtuvo un escaño en los comicios municipales de 2003, y dos en la convocatoria de 2007.