La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que su departamento trabaja "día a día" por "dar estabilidad y horizonte de futuro" al sector agrario y ganadero, como lo refleja la nueva Política Agraria Común (PAC) y la ley que prepara el Gobierno en materia de calidad.

García Tejerina ha subrayado el compromiso de su Ministerio y del Gobierno central con el sector agrario y ganadero durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de Agricultura Agroexpo 2015, que se celebra en Don Benito y que acoge a 240 empresas.

Acompañada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha afirmado que la nueva PAC dotará de estabilidad al campo español, abandonando así "la incertidumbre" de otros años.

Junto al trabajo realizado en Europa por el Gobierno de España, el Ministerio del ramo ha impulsado una normativa, según ha expuesto la ministra, que "protege" a los agricultores y ganaderos en los procesos de negociación de los precios en la cadena alimenticia.

"Todos los sectores podrán vender sus productos con garantías en materia de precios y de cobro", ha añadido García Tejerina, quien ha agregado que la Administración "investigará y sancionará" a quienes no cumplan "las reglas del juego".

Previamente, Monago ha instado al resto de formaciones políticas del arco parlamentario extremeño a buscar consenso entre todos para la aprobación de una Ley Agraria para esta comunidad autónoma. "No es una ley política, es una ley de justicia para situar al campo en los nuevos tiempos", ha agregado.

Al acto de apertura de este certamen agrario, que cumple su XXVI edición y que se celebrará hasta el próximo día 31, han asistido representantes de la administración pública, de instituciones y entidades del sector agrario, así como profesionales del ramo.