La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, entregará las primeras 572 viviendas del Programa Especial 60.000 en Cerro Gordo, de Badajoz. El acto de entrega se celebrará en junio y la ministra estará acompañada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Según informa la agencia Europa Press, Corredor anunció esta tarde durante una reunión al consejero de Fomento, José Luis Quintana, su deseo de acudir a la entrega. Esta visita permitirá a Quintana "por poder mostrarle de primera mano a la ministra cómo es la política de vivienda de la Junta de Extremadura, en especial el Programa 60.000, que es una iniciativa única" de la comunidad autónoma. Se trata de una viviendas de 80 metros cuadrados con plaza de garaje y calidades semejantes a las del mercado libre, "todo ello por un precio sin competencia, inferior en muchos casos a un alquiler".

Por otro lado, el consejero y la ministra hablaron del nuevo Plan Nacional de Vivienda, que se encuentra en fase de redacción, y que, según Quintana, el objetivo "es compatibilizar el nuevo plan regional con el nacional para así hacer posible su aplicación y ejecución de la forma más sencilla y eficaz posible".

Ante esto, el consejero transmitió a la ministra la línea de trabajo que seguirá la Junta de Extremadura, y que primará actuaciones concretas como la rehabilitación de viviendas "porque será una herramienta muy útil para dinamizar el sector ya que genera mano de obra". Además, remarcó el apoyo a la construcción de viviendas protegidas "porque entendemos que es la única forma de lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo, y es así como estamos consiguiendo que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible. En este asunto, coincidimos totalmente con la postura del Ministerio de Vivienda".