Extremadura es la primera comunidad autómoa que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, visita tras su toma de posesión.Corbacho, según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, estará en la región durante los días 16, 17 y 18 de mayo con una agenda cargada de reuniones y de visitas oficiales.

Entre las actividades "más destacadas" de la agenda del ministro de Trabajo se encuentra una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Antes, se reunirá con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los representantes del Ministerio de Trabajo en Extremadura.

Ya el sábado, Corbacho tendrá un desayuno de trabajo con los agentes sociales de la región: los máximos responsables de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), así como el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX). A su término se desplazará a su pueblo natal, Valverde de Leganés (Badajoz) donde tendrá lugar un acto institucional.

Al día siguiente, domingo, el ministro se desplazará a Villafranca de los Barros (Badajoz) donde se celebrará otro acto institucional.