El Ayuntamiento de Cáceres guardará este viernes un minuto de silencio por las cinco víctimas del accidente cinco víctimas del accidenteocurrido anoche en las proximidades de Castuera.

Relacionadas

Esta convocatoria será a las 12,00 horas en las puertas del consistorio, en el que la bandera de la ciudad y de Extremadura ondean a media asta en señal de duelo.

Los actos previstos en este día también serán variados o suspendidos. Así, la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local se ha anulado y se informará de los acuerdos por nota de prensa, mientras que los actos previsto para conmemorar el Día de Europa servirán como homenaje de la ciudad a los fallecidos.

Está previsto que a las 13.00 horas todos los niños que estaban convocados a las actividades en el Parque del Rodeo (alrededor de 300) unan sus manos para hacer un gran círculo entorno al mapa de Europa, que lucirá un crespón negro en Extremadura, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.

Parlamento de Extremadura

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, diputados, periodistas y ciudadanos guardarán un minuto de silencio este viernes en señal de duelo por el "trágico" accidente de un microbus en la noche de este jueves cerca de Castuera, que ha costado la vida a cinco jóvenes, y ha dejado trece personas heridas.

De esta forma, a las 12.00 horas en la puerta del Parlamento extremeño, el personal de la cámara autonómica, periodistas y ciudadanos testimoniarán sus condolencias a las familias de la localidad pacense de Monterrubio de la Serena.

En una nota de prensa, la cámara extremeña ha informado de que en la noche de este jueves suspendió sus actividades para este viernes, por lo que quedó desconvocada la comisión parlamentaria que iba a tener lugar a las 10.00 horas, y la intervención de Fernando Manzano en el Ateneo de Cáceres.