El mismo día y a la misma hora. Ese es el ritual de la vida de dos amantes que solo se ven una vez al año. Así han crecido y siguen manteniendo una relación más allá de sus vidas cotidianas. Pero a la vez ha crecido la rutina, la parte menos amable de algo que se repite sin horizonte. De ello trata Un adulterio casi decente , que hace del drama de esta situación una comedia.

ADAPTACIONES AL CINE En realidad, esta obra es la continuación (aunque plantean historias diferentes) de Una vez al año no hace daño , como se llamó en su versión española. En escena coinciden por primera vez madre e hijo en la vida real: María Luisa Merlo y Juan Carlos Larrañaga, en un papel secundario. El hijo ha declarado que actuar junto a su madre le ha permitido seguir aprendiendo de una "gran escuela viva".

La obra, que se representa hoy y mañana en Mérida y Cáceres respectivamente, fue escrita por Bernard Slade, guionista de Kramer contra Kramer , y algunas de sus obras ha conocido adaptaciones cinematográficas interpretadas por actores tan conocidos como Jack Lemmon (Tribute ) o Mia Farrow (Comedia romántica ).

Estrenada el pasado año en el teatro Apolo de Barcelona, esta producción de la compañía Txalo transiga transita por la alta comedia.

Los dos amantes se encuentran en un hotel de lujo de la isla de Tenerife y en su nuevo encuentro, los miedos, los prejuicios y la evolución de los personajes durante varias décadas de sus vidas nos conducen a situaciones llenas de comicidad y de romanticismo.

LA CARRERA ARTISTICA Tras una larga carrera teatral, con incursiones recientes en series televisivas (Mis adorables vecinos ) y programas espectáculos (Mira quién baila ), sus últimos trabajos sobre el escenario son El adefesio , de Rafael Alberti, Yo Leonor y La ratonera .

Hija de los actores Ismael Merlo y María Luisa Colomina, sus propios hijos han seguido la carrera artística.