El 49,5% de los conductores de Extremadura cambia de coche entre los 5 y los 10 años de antigüedad del vehículo, según un estudio realizado por el portal especializado en el automóvil coches.net, datos que recoge la agencia Efe.

En este informe, se recoge que el 33,5% suele cambiar de vehículo antes de que alcance los 5 años de antigüedad y que, en la actualidad, el 52% de los conductores extremeños dispone de un coche de menos de 5 años y el 46% de más edad.

En el resto de España, el estudio -realizado sobre una muestra de más de 8.700 encuestados- refleja ligeras diferencias porcentuales en relación a los resultados de Extremadura, ya que el 46% de los conductores españoles cambia de coche con una frecuencia de entre 5 y 10 años, y un 35% de cambia de vehículo antes de que llegue a los 5 años de antigüedad.

El estudio indica también que la adaptación a las nuevas necesidades de movilidad de los conductores o de sus familias (24%) y la salida al mercado de un modelo nuevo más atractivo que el actual (21%) son los principales motivos de cambio de coche para los conductores extremeños.

En Extremadura también se valora con un porcentaje elevado la antigüedad del coche actual (14%) y, en menor medida, el cambio provocado por una avería (13%).

Otras razones para el cambio son el elevado kilometraje del vehículo actual (11,5%), su mal estado (7%) o la necesidad de hacer frente a una reparación muy costosa (3%).

Según se desprende del estudio de coches.net, a la hora de comprar un automóvil el precio es el factor más influyente para la mayoría de los conductores extremeños (47%), una cifra ligeramente inferior a la que se registra en España (49%).

Otros factores que se valoran al comprar un coche son la estética, la seguridad, la marca, el motor, el consumo, la potencia, el tipo de combustible, la comodidad y el tamaño.

En cuanto al modelo de vehículo deseado, un 70 por ciento de ellos tiene clara su preferencia en el momento de la compra, el mismo porcentaje que en el conjunto de España.