Cinco de cada diez extremeños afirman que todos los miembros de su familia reciclan vidrio según una encuesta de Ecovidrio, que indica también que el 54,3% de los extremeños reconoce que ésta es una responsabilidad compartida en el hogar.

Ecovidrio explicó que entre los motivos alegados por los extremeños para reciclar vidrio un 76,5% de los encuestados afirman que lo hacen por conciencia medioambiental.

Según los datos de la investigación sobre hábitos de reciclado entre españoles de entre 18 y 65 años, realizada los pasados meses de mayo y junio por la empresa de estudios de mercado Quor, hubo un aumento de 9,2 puntos porcentuales de ciudadanos que reciclan vidrio respecto a los datos del último estudio realizado hace dos años, pasando de un 54,4% en el 2005 a un 63,6% en el 2007. Sin embargo, es destacable que más de un tercio de los españoles afirme no reciclar vidrio, informa Europa Press.

Del mismo estudio se extrae que Extremadura es la tercera región en la que más aumentó el reciclado de vidrio en el primer semestre del 2007, con un 31,1%.