El 65% de los pacenses y el 58% de los cacereños necesita utilizar gafas o lentillas, según publica la empresa Transitions Optical en su tercer estudio sobre la salud visual de los españoles. El mismo informe señala también que el 15% de los habitantes de Badajoz y el 7% de los de Cáceres nunca ha ido al oftalmólogo.

Por otra parte, el 15% de los vecinos de Badajoz y el 16% de los de Cáceres visita al oculista menos de una vez cada dos años, mientras que un 18% y 17%, respectivamente, acude a hacerse una revisión una vez cada dos años, a pesar de que los especialistas recomiendan una revisión anual para prevenir enfermedades oculares, según explicó ayer la empresa en una nota a Efe.

Las conclusiones del estudio también señalan que los extremeños consideran que los ojos son menos vulnerables que la piel ante los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, puesto que tan sólo el 5% conoce los daños que produce este tipo de radiación en la salud ocular.

El porcentaje de los ciudadanos que solo utiliza gafas en la provincia de Badajoz es de un 48% y el de los que sólo utilizan lentillas de un 2%. Por otra parte, en Cáceres, el 50% sólo utiliza gafas y un 2% lentes de contacto.

Por último, el 36 por ciento de los cacereños y el 38 de los de Badajoz considera muy importante saber cuáles son los alimentos beneficiosos para su salud visual.