El 54% de los extremeños afirma que recicla vidrio de forma habitual y el 51% lo considera "una tarea doméstica más", según un estudio de mercado realizado por la empresa Quor para Ecovidrio, la organización encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de España.

Los extremeños sitúan la acción de reciclar como "el tercer hábito" más frecuente para mejorar el medio ambiente, por detrás de la utilización del vehículo privado, que registra un 35%, y del ahorro en el consumo de agua, con 32 puntos. El análisis se ha dirigido a ciudadanos españoles de entre 18 y 65 años, para obtener datos sobre las actitudes y hábitos ante el reciclado de vidrio.

Otro apunte que se desprende del estudio son los errores frecuentes que cometen los extremeños a la hora de reciclar. En concreto, un 59,5% afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio (algo que no se debe hacer); un 46,3% incluye platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla, y un 34,6% los frascos de medicamentos. Se trata de elementos que no deben depositarse en el contenedor de vidrio, destinado únicamente a envases como botellas, tarros y frascos.