El consejo de Gobierno ordinario de la Universidad de Extremadura (Uex), celebrado en Cáceres, ha aprobado un convenio con la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que permitirá la convalidación de módulos profesionales incluidos en los ciclos de FP con sus respectivas asignaturas universitarias.

Además, acordó otro convenio con la Consejería de Sanidad para facilitar el acceso a bibliotecas, otro con el International Studies Abroad, orientado a aumentar la recepción de estudiantes norteamericanos, y otro con la Universidad de Barcelona, que será la base para la puesta en marcha de un centro de investigación en la localidad de Deleitosa encargado de promover el fotoperiodismo y estudiar la figura del fotógrafo Eugene Smith.

Respecto a los convenios de cooperación educativa, el Consejo aprobó 83 nuevos marcos que permitirán que los alumnos realicen prácticas en empresas de dentro y fuera de la región extremeña.

Asimismo, el órgano de gobierno universitario dio el visto bueno a la desafectación y cesión a la Junta de Extremadura por 50 años del edificio de la Casa Grande, para que albergue la exposición permanente del Centro de Artes Visuales de Cáceres.

También acordó ceder los terrenos del campus de Badajoz al Ejecutivo con el objetivo de construir la Escuela de Salud Pública, el Instituto de Medicina Legal y el Laboratorio de Salud Pública.