El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este jueves que "antes de pensar en vuelos en Miami" hay que "consolidar" el aeropuerto de Badajoz como destino nacional y resolver el "problema" de que "no se pueden comprar billetes en un momento determinado del año".

Monago ha señalado que "es verdad" que existe una "disfunción en el transporte de viajeros" en el aeropuerto pacense pero ha añadido que "las cosas tienen que tener un sentido común" y "lo que tiene que hacer un gobernante" es "tener los pies en la tierra".

"Si queremos soñar, pues soñemos; pero lo primero es consolidar y resolver el lío que hay ahora en el aeropuerto", ha dicho el líder del PP extremeño este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre crear un servicio público aéreo en Extremadura de vuelos internacionales.

"Tenemos que consolidar lo que tenemos antes de pensar en vuelos a Miami", ha insistido Monago, para quien "hay un problema" con el aeropuerto y ha afirmado que "si no se pueden comprar billetes no funciona con normalidad".

"Si eso me llega a pasar a mí (en alusión a su etapa de gobierno en la legislatura pasada) me hubieran llegado palos hasta donde yo no voy a decir dónde; pero claro, cuando gobiernan los socialistas esto es normal y cuando gobiernan otros esto no es lo normal".

El presidente del PP extremeño ha mantenido en Fitur un encuentro con alcaldes de la región para hablar sobre turismo y ha escuchado las reivindicaciones del sector para "mejorar" en aspectos como infraestructuras, nuevas tecnologías y la lucha contra los alojamientos ilegales que "están haciendo mucho daño", ha señalado Monago.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Extremadura en la feria y ha valorado que los empresarios del sector "están razonablemente satisfechos" con su evolución.

En este sentido, Monago ha dicho que el año "está siendo bueno" para el turismo en toda España y también para Extremadura, a lo que ha añadido que en materia de turismo "tiene que hacerse un trabajo a medio y largo plazo" por no se puede "improvisar año a año".

A este respecto, el dirigente 'popular' ha resaltado que "el trabajo que se hizo en la legislatura anterior", durante su mandato en la Junta de Extremadura, "también está viendo sus frutos en estos momentos" con la "llegada importante" de turistas extranjeros en la comunidad autónoma.

Así, ha defendido que "un gobierno inteligente tiene que aprovechar lo bueno que se ha hecho antes y mejorar de la mano del sector las cosas que haya que mejorar". "Pero en definitiva, si el sector está contento, está satisfecho, la nota tiene que ser positiva", ha apostillado.