+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Monago aboga por una reflexión sobre el proceso interno de elección en el PP

 

Monago charlando con algunos vecinos de Talayuela. - @ppextremadura

EFE
10/01/2017

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy una "reflexión profunda" en torno a "qué se quiere y cómo", en referencia al procedimiento interno de elección en el partido, "porque no es fácil", pues el PP tiene más de 800.000 militantes.

Preguntado por la propuesta del PP de Madrid de elección directa del líder del partido, de forma que sean los militantes, y no los compromisarios, los que tengan la última palabra, Monago ha afirmado que aún no conoce la enmienda.

"Hay que ver la letra pequeña" porque, según ha agregado, "se pueden hacer de muchas maneras".

No obstante, ha asegurado que se debatirá en el Congreso, como el resto de enmiendas, porque "para eso se plantea una cita congresual, donde se elevan ponencias, que es el armazón sobre el que se quiere construir el PP del futuro y que necesita de muchas aportaciones y debate interno".

En este sentido, Monago ha asegurado que las primarias "no son la pureza del sistema" de elección, pues en el PSOE "eligen un líder y luego lo quitan" y otros partidos, en alusión a Podemos, lo hacen por Internet y no se sabe quién vota.

Además, ha recordado que en el PP los militantes tienen la oportunidad de elegir a los compromisarios, en un sistema de representación, como ocurre con el Congreso de los Diputados, "y nadie dice que no sea un sistema democrático ni plantea que se cambie".

Temas relacionados