El presidente regional del PP, José Antonio Monago, asegura que tiene la impresión de que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero está enfriando la petición hecha por la Junta para la continuida durante diez años de la Central Nuclear de Almaraz a cambió de un canon de 600 millones de euros.

"El Gobierno parece que esté echando cubitos de hielo a ese matiz, ahora se está hablando más del domicilio fiscal, pero no se está hablando de los 600 millones de euros", señala Monago en declaraciones recogidas por Efe tras la primera visita del líder de los populares extremeños a la central.

Sobre el canon, asegura que espera "que no haya caído en el olvido, que no haya sido una mera declaración de intenciones y que en los próximos días sepamos algo más".

Monago insiste en que le preocupa que no se hable de este canon, ya que "creo que es importante para las arcas del Gobierno regional", y por ello vuelve a ofrecer todo su apoyo a la petición que en su día hizo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Sobre el cambio de domicilio fiscal de la central de Almaraz, el mandatario popular dice que "es una pena que durante más de 20 años lleven produciendo en esta central nuclear energía y que el domicilio fiscal esté en el País Vasco... pero nunca es tarde si la dicha es buena".Y añade que no cree que este cambio sea tan complicado como "nos quieren hacer ver".