El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha advertido hoy de que habrá "un antes y un después" en las relaciones de su formación con el Gobierno autonómico si se presenta una moción de censura contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Antes de mantener un encuentro con alcaldes populares de la provincia de Badajoz, Monago ha asegurado que el PP aplica el "sentido común" en Extremadura y de ello se beneficia el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Si el secretario general del PSOE autonómico "devuelve una moneda distinta", las cosas "cambiarán radicalmente", ha avisado, y no será porque el PP "haya puesto palos en las ruedas", sino porque "se habrá cambiado el rumbo de cómo se quieren llevar las relaciones".

Para Monago, aunque el PSOE autonómico diga que "se tienen que estudiar las cosas", en su opinión "lo razonable es que quien gane las elecciones gobierne", como el PP permitió con la Junta de Extremadura.

"Desde la oposición se puede construir Extremadura, y se ha demostrado con los presupuestos, y del mismo modo se puede hacer en Badajoz", ha dicho.

Encuentro con los alcaldes

En cuanto al encuentro con alcaldes populares de la provincia, Monago ha explicado que "la mejor política" en Extremadura es escuchar a los ciudadanos y a quienes están implicados en resolver sus problemas.

En este sentido, en un contexto en el que la Junta de Extremadura "echa la culpa a Madrid de todos los problemas que tiene la comunidad", se podría entonces entender que cuando se reúnen los alcaldes hicieran lo propio con el Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, los alcaldes de su partido quieren "perfeccionar el servicio público que prestan a los ciudadanos", ha subrayado.

Por su parte, el presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha indicado que estos foros sirven para conocer las problemáticas de los vecinos, en materias como empleo, juventud o comercio, y ver qué soluciones se aportan.