El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el próximo Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará en Trujillo los días 3 y 4 de marzo, prevé "apuntalar" el crecimiento que experimenta ya la comunidad y crear empleo.

Monago ha indicado que este encuentro impulsará medidas relacionadas con el desarrollo de la "nueva economía". En su opinión, cualquier medida de un gobierno "serio" debe tener traslación en el empleo y ha puesto como ejemplo Contempopránea o la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que inaugura esta tarde, pues cultura y turismo a su vez generan muchos empleos auxiliares.

Monago ha expresado que todas las políticas a impulsar deben contemplar qué repercusiones van a tener en el empleo, pues en caso contrario serían medidas "improductivas".

Ha indicado que la legislatura "aún no ha terminado" pese a que "algunos están empeñados" y, por este motivo, seguirá gobernando Extremadura "hasta el último segundo", ya que es su "compromiso" con el pueblo extremeño.

El máximo responsable del Ejecutivo extremeño ha indicado que el Consejo Extraordinario de Gobierno se enmarca en el "compromiso" con los ciudadanos de la comunidad de "autoevaluar" las medidas impulsadas.

"Es tradicional en este tipo de Consejos de Gobierno comenzar con una fase de evaluación de lo impulsado hasta ese momento -ha indicado- y por otro lado seguir efectuando iniciativas de desarrollo para la comunidad".

Ha valorado que el "esfuerzo" realizado por la sociedad en un momento de "mucha dificultad" comienza a recoger resultados, como atestigua el estudio del BBVA, quien establece un crecimiento de la economía extremeña por encima de la media nacional.

"Todo ello quiere decir que lo realizado no ha sido balad, sino que ha sido mucho el esfuerzo de las familias, empresas, agricultores o autónomos, pero hoy podemos hablar de un crecimiento de la economía extremeña en 2015", ha concluido.