El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado sobre la detención del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana que confía en la "presunción de inocencia" y en el Estado de Derecho.

En este sentido, Monago ha reiterado que, "como siempre" ha sostenido, confía en la "presunción de inocencia", a lo que ha añadido que "si hay responsabilidades, se establezcan, se juzguen en un proceso y se determinen por parte de los tribunales de justicia" y ha confesado que conoce "lo que ha salido en los medios".

"No puedo decir otra cosa, como digo siempre, me afecte a mí, o le afecte al Partido Socialista, o la afecte a Ciudadanos, o le afecte a Podemos. Creo que tiene que funcionar el Estado de Derecho y, como no, sin vulnerar la presunción de inocencia, siempre lo he creído así y en este caso también", ha insistido Monago.

Los presupuestos

Por otra parte, en relación a la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado este miércoles, 23 de mayo, en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP extremeño ha esperado que "si" puedan aprobarse, "sobre todo" porque, ha proseguido, "ya demasiada inestabilidad tiene el país como consecuencia de lo que pasa en Cataluña como para seguir poniéndole frenos a la recuperación económica".

En esta misma línea, José Antonio Monago ha considerado que esta situación "no le viene bien" a España, tras lo que ha indicado que "es de sentido común" que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado dará "certezas" tanto a los ciudadanos como a los inversores.

"Un país funciona mejor si tiene presupuestos porque los ciudadanos tienen certezas y los inversores tienen certezas y yo espero que salgan adelante", ha concluido Monago.