El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que nunca le parecerá suficiente la inversión en Extremadura de los Presupuestos Generales del Estado pero ha aseverado que "al menos" el PP gasta lo que se presupuesta, no como, ha dicho, hacía el PSOE que "presupuestaba y no gastaba".

En el acto de presentación del cabeza de lista del PP en Montijo, el presidente extremeño ha subrayado que "en casi tres años de Gobierno del PP se ha gastado más dinero en alta velocidad, 550 millones de euros, que en ocho años de Zapatero, que presupuestaba y no gastaba".

"Con el dinero que se presupuestó para Extremadura se podían haber hecho siete AVE en Extremadura", ha manifestado.

"Esa era la gran mentira del PSOE", ha apostillado Monago, al tiempo que ha señalado que en ocho años, los socialistas "no hicieron ni el 10 por ciento de alta velocidad y los extremeños la van a ver porque se van invertir con el próximo ejercicio más de 700 millones, gracias a un gobierno serio y exigente".

Monago ha insistido en que los PGE para 2015 reflejan más dinero para la comunidad que los del año anterior y que Extremadura es la cuarta comunidad por habitante que más dinero recibe.

Respecto al anuncio del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de presentar ante el notario 50 medidas de su programa, ha asegurado que "cuando uno va a un notario es porque no se fía ni de su sombra, y porque además quiere nuevamente ganarse la confianza cuando no la tiene".

"Mis compromisos no los tengo que llevar a un notario, yo doy la cara y cuando no puedo hacer algo, lo explico, que es mi obligación", ha indicado Monago.

Además, ha aseverado que en Extremadura los notarios no están en una oficina "están a lo largo de la geografía extremeña y son el pueblo extremeño para saber quienes pudiendo hacer no hicieron, y ahora renuevan sus promesas para intentar ganarse su favor".

Pero, ha proseguido, los extremeños ya han aprendido que la solución "no es más gasto público y decirle a todo el mundo lo que quiere oír" sino que es "una buena gestión, controlar la deuda y pagar lo que se debe".

En otro orden de asuntos, acerca de la rebaja de la presión fiscal en los ayuntamientos, ha sentenciado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "no discrepa" como "algunos pretenden dar a entender" y ha añadido que "los que se tienen que dar por aludidos están callados y son ayuntamientos socialistas".

Ha declarado que no tiene "ninguna discrepancia" con el regidor de la capital pacense, que -recuerda- fue compañero suyo como concejal muchos años, y ha resaltado su "total y plena sintonía".

Además, le ha dado la "enhorabuena por lo bien que está gestionando el ayuntamiento", cuyo testigo le cedió Miguel Celdrán, a su juicio, el "mejor alcalde que ha habido en la ciudad de Badajoz en las últimas tres décadas", un ayuntamiento donde Monago ha estado 17 años de concejal y 13 de teniente de alcalde.

Ha indicado que se trata de un ayuntamiento que ofrece "una buena calidad de prestación de sus servicios, que hace una gestión muy razonable de sus recursos y que su presión fiscal sobre ciudadanos, es muy probablemente equilibrada".

En este sentido, ha declarado que no cobra tasa de basura, con lo que difícilmente podrá bajarla.