El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado la decisión de la Junta de Extremadura de reducir las horas de Religión para el curso 2018-2019, y ha afirmado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, "ha tomado el pelo" a los docentes de esta asignatura.

Monago ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, antes de visitar el II Encuentro Badajoz por la Seguridad Vial.

"Se han choteado de ellos, creyeron en la palabra del presidente de la Junta de Extremadura de que iba a arreglar este tema, y han visto como ha pasado el tiempo y les han tomado el pelo, como a tantos colectivos en la comunidad", ha señalado el dirigente popular.

Ha manifestado que "quien quiera la Religión, que se la pague, como dice el presidente de la Junta; no es lo que indican ni los autos de los tribunales ni la Constitución", ha advertido.

Monago ha lamentado que la Junta "se salte" las sentencias y el mandato judicial, pero "luego se ven a muchos socialistas en las procesiones de Semana Santa".

A su juicio, es "curioso" que se cercene a la Religión Católica, mientras se anuncian medidas para otras confesiones.