El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, tiende la mano al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para llegar a un acuerdo en la nueva Ley de Educación Extremeña (LEEx), de la que existe "un consenso inicial".

Según recoge la agencia Efe, Monago subraya que la norma debe basarse en tres pilares, "el esfuerzo del alumno, en la calidad de la enseñanza y en la autoridad del profesor en las aulas" y que es "bueno y necesario que nos pongamos de acuerdo en esta ley para la región".

Por ello, alega que si estos temas se ponen encima de la mesa, "llegaremos a un acuerdo". "Yo tengo fe en que lleguemos a ese acuerdo, tanto como la tiene el presidente de la Junta".

Además, precisa que "debemos hacer un esfuerzo de consenso, al margen de cualquier sesgo ideológico". Con la LEEx "no se debe jugar, porque es una ley casi tan importante como el Estatuto de Autonomía, y los extremeños no entenderían que no llegásemos a un acuerdo en este tema".

Monago matiza que "no hablamos sólo de nuestros hijos, sino del futuro de Extremadura" y, por ello, apela al esfuerzo de los partidos políticos para "conseguir corregir" la alta tasa de fracaso escolar en la región, "que aboca a los jóvenes al paro" y concluye que "no favorecemos el cambio de modelo productivo sin la integración laboral de los jóvenes a través de una buena formación".