El presidente extremeño, José Antonio Monago, asegura hoy que "visto lo visto" le hubiera "encantado" que la televisión autonómica hubiera retransmitido el debate de la moción de censura presentado por el PSOE, pero señala que la programación del ente no se decide en la sede de Presidencia.

Monago, que responde sobre esta cuestión al portavoz de IU, Pedro Escobar, en el pleno del Parlamento extremeño, indica que si la retransmisión de ese debate podía beneficiar a alguien "es al que le está hablando".

Además, recuerda que aunque algunos consideran que el debate de la moción de censura era algo histórico, ha habido otros momentos "también históricos", como el día en el que IU decidió en rueda de prensa que se abstendría en la votación de investidura como presidente de la Junta, a la que tampoco asistió la televisión autonómica.

En este turno de preguntas al presidente extremeño, Monago también responde al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, que la administración autonómica ya se está incluyendo aspectos de la cláusula social a contratos de la administración autonómica "pero se seguirá avanzando".

Por último y en respuesta al portavoz de los regionalistas del Prex-Crex, Damián Beneyto, el presidente regional indica que el Ejecutivo ha destinado 3,7 millones de euros a la promoción de la cultura extremeña.