José Antonio Monago, candidato a la Presidencia del PP de Extremadura, anuncia su intención de realizar una ronda de contactos para hablar con los compromisarios del partido de cara a "perfilar el futuro equipo de trabajo" que le acompañe en caso de ser elegido como sustituto de Carlos Floriano el 8 de noviembre.

Según recoge la agencia Europa Press, Monado entiende que el "perfil básico" que busca en las personas que le acompañen en "esta nueva etapa política" debe ser el de "personas que sepan trabajar en equipo", ya que, matiza, "el partido necesita menos individualismos".

El político pacense señala en el "caso de conseguir la confianza de los compañeros", en el próximo Congreso Regional del partido, tiene como objetivo "servir a los extremeños de igual forma" que lo ha hecho hasta ahora en el Ayuntamiento de Badajoz "al servicio de los pacenses".

En caso de que el X Congreso Regional no sea elegido presidente del PP de Extremadura, avanza que continuará "sirviendo a Badajoz hasta que el alcalde quiera".

Por otro lado , Monago asevera que "hubiera sido un buen alcalde para Badajoz", pero que también sabe que puede ser "un buen presidente de la Junta de Extremadura", motivo por el que se presenta como candidato a la presidencia popular "para ganar", dado que "el PSOE no es una maldición divina para toda la vida en la región, porque Extremadura no es socialista".

José Antonio Monago apostilla que cuenta con el "aval de 17 años" trabajando en el Ayuntamiento de Badajoz, y explica que dejará el cargo de concejal con "fichas" sobre los proyectos de las concejalías que preside, para su posible sustituto "tras un ajuste en las delegaciones" municipales.