Que el señor Fernández Vara no siga lanzando esos mensajes porque uno que está buscando inversiones no lo ve con buenos ojos". Son palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago, en referencia a las reiteradas manifestaciones del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, sobre la hipotética presentación de una moción de censura a su gobierno si a final de año el paro no se ha reducido y la situación económica ha empeorado. "Que lo que tenga que hacer, que lo haga", pero que despeje esas incógnitas cuanto antes, insistió, porque es incertidumbre "hace daño a Extremadura y, sobre todo, a muchos inversores, que lo que quieren es tener una estabilidad", recalcó ayer al ser preguntado por la reelección de Fernández Vara como líder de los socialistas extremeños durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Senado, Pío García Escudero.

"Cuando un mandatario el único mensaje que sabe decir es voy a plantear una moción de censura, no la voy a plantear ahora, la voy a plantear después, voy a ver cómo evoluciona el PIB o cómo evoluciona el desempleo o cómo evoluciona no sé qué o no sé cual indicador yo puedo garantizar que está haciéndole daño a Extremadura y sobre todo a muchos inversores que ven con incertidumbre la imagen de la región", insistió. A su juicio, el PSOE extremeño "puede tener la estrategia que quiera" pero "que esto no se convierta en el baile de la yenka, pasos para delante pasos para atrás, porque los inversores que quieren invertir y que creen en Extremadura no están pasos para delante y pasos para atrás; cuando vienen ponen el dinero encima de la mesa y quieren estabilidad".

En su opinión, lo que debería hacer Vara es "borrón y cuenta nueva" y no volver a "cometer los errores del pasado", y recordó los acuerdos alcanzado con la Junta cuando él era líder de la oposición y no le puso "ninguna pega".