+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO INVITA AL REELEGIDO LIDER SOCIALISTA A "HACER BORRON Y CUENTA NUEVA"

Monago avisa que hablar de moción de censura espanta a los inversores

Advierte a Vara que la incertidumbre que ha creado daña a la región, no a la Junta. "Que haga lo que tenga que hacer", pero ya, dice, para la estabilidad inversora

 

Monago y Pío García Escudero, ayer en el despacho del presidente de la Junta en Mérida. - Foto:GOBEX

P. CABECERA
17/04/2012

Que el señor Fernández Vara no siga lanzando esos mensajes porque uno que está buscando inversiones no lo ve con buenos ojos". Son palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago, en referencia a las reiteradas manifestaciones del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, sobre la hipotética presentación de una moción de censura a su gobierno si a final de año el paro no se ha reducido y la situación económica ha empeorado. "Que lo que tenga que hacer, que lo haga", pero que despeje esas incógnitas cuanto antes, insistió, porque es incertidumbre "hace daño a Extremadura y, sobre todo, a muchos inversores, que lo que quieren es tener una estabilidad", recalcó ayer al ser preguntado por la reelección de Fernández Vara como líder de los socialistas extremeños durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Senado, Pío García Escudero.

"Cuando un mandatario el único mensaje que sabe decir es voy a plantear una moción de censura, no la voy a plantear ahora, la voy a plantear después, voy a ver cómo evoluciona el PIB o cómo evoluciona el desempleo o cómo evoluciona no sé qué o no sé cual indicador yo puedo garantizar que está haciéndole daño a Extremadura y sobre todo a muchos inversores que ven con incertidumbre la imagen de la región", insistió. A su juicio, el PSOE extremeño "puede tener la estrategia que quiera" pero "que esto no se convierta en el baile de la yenka, pasos para delante pasos para atrás, porque los inversores que quieren invertir y que creen en Extremadura no están pasos para delante y pasos para atrás; cuando vienen ponen el dinero encima de la mesa y quieren estabilidad".

En su opinión, lo que debería hacer Vara es "borrón y cuenta nueva" y no volver a "cometer los errores del pasado", y recordó los acuerdos alcanzado con la Junta cuando él era líder de la oposición y no le puso "ninguna pega".

   
16 Comentarios
06

Por Ahora 10:18 - 17.04.2012

Mucha diarrea y miedo en la derecha por lo que viene, no?

05

Por PSOE CULPABLE DE LOS RECORTES. 10:01 - 17.04.2012

injustos los recortes quese estan produciendo en españa y en extremadura son por la mala gestion de la crisis del psoe, por la corrupcion del psoe y por el despilfarro del dinero publico del psoe, donde gobierna el psoe se viene el pais a pique y sino vayanse a la hemeroteca y comparen datos, es asi de facil, no hechen la culpa al pp, al pp no le queda otra altenativa para levantar españa que hacer lo que esta haciendo PROVISIONALMENTE, porque esto cambiará. Y lo bueno que vamos a tener dos comunidades gobernadas por el psoe, andalucia y asturias, veras como van a ir mas a pique de lo que estan y veras como tambien van a recortar sino saben nada mas que malgastar por eso estamos como estamos.

04

Por mocion de censura=puntilla para extremadura en estos momentos. 9:56 - 17.04.2012

pUES claro que crea desconfianza e intranquilidada a cualquier empresa que quiera instalarse, el SR VARA lo unico que quiere es volver al sillon para seguir haciendo de las suyas como el caso FEVAL Y GPEX, mangonear y despilfarrar y caciquear y vivir como señoritos y volver cuanto antes a su sillon para que no le sigan sacando sus trapos sucios. Fijense que renovacion, carmen heras, ferreira,etc... Sr vara espere 4 años respete al electorado, deje sus intereses personales aparte en tiempos de crisis, arrime el hombro y dentro de 4 años los extremeños volveremos a votar, no tenga tanta prisa por hacerlo mal, si ya sabemos como gestiona y como lo hace, tenemos precedentes.

03

Por pili 9:55 - 17.04.2012

MONAGO EL PARQUE DE BOMBEROS TE ESTÁ ESPERANDO YA. EN CUALQUIER CASO HA SIDO UNA "EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE". SALUD Y BUENOS ALIMENTOS

02

Por Ya 8:06 - 17.04.2012

Lo que crea pánico es tu ineptitud.

01

Por Ciudadano PePe 7:10 - 17.04.2012

Lo que espanta a los inversores es el gobierno de los mejores. De los mejores que recortan todo tipo de derechos y el estado de bienestar. Los que se alardean de meter la tijera a todo y todos.