El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, califica de insignificante la bajada del paro en la región en 213 personas el mes pasado, además de acusar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de estar "ocultando" a parados.

Monago reitera que la cifra de parados en Extremadura ronda los 150.000 y no los 118.000 que señalan los datos oficiales.

En ese sentido, aclara que para él son parados todas aquellas personas que no tienen trabajo, incluidas las que cobran subsidios o participan en actividades formativas para el empleo y que no son contabilizadas en las cifras oficiales.

El líder del PP señala que, ante esta situación, la actuación principal de cualquier gobierno debe ser "frenar esa sangría de parados que miran a la clase política pidiéndole, no falsas promesas, sino medidas que resuelvan el problema".

José Antonio Monago recuerda que mientras la tasa de paro en la eurozona está en al 10 por ciento, en Extremadura se sitúa en el 21,26 por ciento, es decir el doble de la media europea y también muy superior a la española, que es del 18,83 por ciento.

Además, aboga por que "se pongan medidas encima de la mesa y que empiecen a dar sus frutos, cosa que todavía no se ha producido", a su juicio, en la comunidad autónoma.