El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la instalación de las traviesas del tren de alta velocidad (AVE), que empezó ayer en tierras cacereñas, es una "noticia histórica" y un "paso esencial" para que Extremadura cuente con un tren moderno y del siglo XXI.

Monago, que ha hecho estas declaraciones en Carmonita (Badajoz) dentro de su ruta por los municipios extremeños, cree que esta instalación es importante "para que los extremeños vayan tomando conciencia de que vamos a tener un tren moderno, del siglo XXI, como tienen en otras comunidades autónomas y que es el que se merecen nuestros paisanos".

Ha indicado que aunque "entiende" que la mayoría de los extremeños no se lo creyeran" porque "no se sabía las obras que se estaban haciendo" ya que la vía del tren "no va pegada a la carretera", ha afirmado que es un día "muy especial para toda Extremadura" ya que se trata de una noticia "muy demandada" por los ciudadanos.

El presidente del PP también ha dicho no entender como desde la representación sindical se utilizará la manifestación del 1 de mayo "para reivindicar el tren cuando se están poniendo las traviesas ya".

A su juicio, "no se ha puesto el foco en lo realmente importante que tiene esta comunidad como reto que es el desempleo", y ha recordado que Extremadura es la región con mayor tasa de paro de toda España.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en Carmonita, donde continúa hoy con la ruta social que está llevando a cabo por toda la geografía extremeña y que le permite conocer de primera mano las necesidades del pueblo extremeño y llevarlas al Parlamento.

Ha comenzado la jornada en Carmonita para después desplazarse a La Roca de la Sierra, en una jornada "muy sectorial" ya que visitará un centro de salud, un colegio, un hogar de pensionistas y varios autónomos, con el objetivo de "ser útiles desde la oposición" ya que, a juicio de Monago, "es tiempo de construir".