El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado hoy, sobre la investigación al Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) dentro del caso Púnica, que cree en la presunción de inocencia y en la Administración de Justicia.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó el pasado 21 de junio a la Audiencia Nacional un informe sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación de un contrato de 20,2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, informa hoy El País.

Monago ha recalcado que siempre ha creído en la presunción de inocencia, sea María Victoria Domínguez (Ciudadanos) o el exdiputado socialista y el exdirector general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) José Luis Viñuela.

También ha destacado que cree en la Administración de Justicia y que es muy respetuoso con este caso que ya está en sede judicial.

Estas dos cuestiones son esenciales para la convivencia democrática de España, según Monago, que piensa así con independencia del partido que se vea afectado.