El presidente regional del PP, José Antonio Monago, criticó ayer la resolución publicada en el DOE para la concesión de una subvención de 3,5 millones de euros a Canal Extremadura TV, que servirá para la puesta en marcha, entre otros programas, del nuevo informativo del mediodía.

Monago considera "paradójico" que Vara diga que a él no le interesa la campaña electoral y que, sin embargo, se gaste una cantidad importante de esos 3,5 millones en poner en marcha el segundo informativo de la televisión pública, que, a su juicio, "servirá solo para reforzar el papel del presidente de la Junta con el dinero de todos". El líder popular no cree que "esa sea una necesidad para Extremadura, entre otras cosas porque hay un centro territorial de TVE que tiene un informativo a mediodía".

A su juicio, "no es el momento, no es lo que toca y no es un síntoma de austeridad y de control en el gasto" realizar ahora esa inversión, "en los momentos en los que estamos viviendo".

Por ello, ha dicho, si él fuera presidente de la Junta destinaría ese dinero a apoyar a las pymes, a los autónomos o a los agricultores y ganaderos, además de insistir en que "la prioridad son los 119.000 parados que hay en Extremadura y esos no van a comer con un informativo al mediodía de la televisión extremeña".