El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, alerta de que la situación del desempleo es "especialmente grave" en Extremadura, una región donde el paro en septiembre "crece más del doble de la media nacional", un 5,1 por ciento frente al 2,2 por ciento en el conjunto de España.

Según la agencia Europa Press, Monago reclama que "nadie ahora intente retorcer los números, porque los números son muy claros" y señala que la situación actual "es un drama, y aquí no vale jugar con las cifras". "Vara y yo podemos no ponernos de acuerdo en el número de asesores, pero en que tiene encima de la mesa de su gestión como presidente de la Junta 110.179 parados es una verdad incontrovertida, es una verdad lapidaria".

El presidente del PP subraya que los parados "son más" de los 110.179 inscritos en el INEM, ya que si se computan las personas que trabajan para el Plan E, las del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, los perceptores de los 420 euros y los que participan en programa de formación mixta "en Extremadura hay 120.000 parados".