El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el Plan Estratégico de Infraestructuras de Extremadura "es todo una mentira", pues si no ha llevado a cabo lo que viene en los presupuestos autonómicos de legislatura, "¿cómo van a cumplir lo que va a suceder de aquí a 2030?".

Monago, que ha asistido a la inauguración de la Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz, se ha referido así al Plan Estratégico de Infraestructuras de Extremadura 2016-2030, que recoge las necesidades en materia de carreteras e hidráulicas y que prevé un coste de 2.754,86 millones de euros.

El líder del PP ha citado las ayudas anuales prometidas al sector del mueble durante la última campaña electoral, con las que el PSOE no ha cumplido.

Monago ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que cumpla con lo prometido en los presupuestos y "no engañe más con el 2030" o con proyectos como la autovía Badajoz-Cáceres.

Además, ha advertido, "no se han hecho los hospitales de Don Benito-Villanueva o de Cáceres, o se han anulado los regadíos de Tierra de Barros".

En el caso del sector del mueble, la propuesta número 13 ante notario de Guillermo Fernández Vara en la última campaña electoral hacía referencia a un Plan Renove del Mueble que se iba a realizar anualmente en la comunidad autónoma, ha recordado.

Según Monago, el sector esperaba las ayudas para su renovación, pero "se han ido retrasando", solo ha habido una convocatoria, y en ella se destinan 750.000 euros, cuando se prometió un millón.

El sector ha adelantado además el dinero de las ayudas, con lo que ha tenido que soportar este gasto financiero, ha apuntado.

Por tanto, Monago ha pedido al Ejecutivo socialista que "lejos de prometer el futuro, atienda al presente, que es cumplir lo prometido durante la última campaña electoral".

Monago ha destacado además el impulso que con esta feria da el Ayuntamiento de Badajoz al sector del mueble, que genera riqueza y empleo en los entornos urbanos y rurales de la comunidad.