El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera una mala noticia si la constructora extremeña Joca, con sede en Badajoz, es absorbida finalmente por la gallega Puentes.

No obstante, y según recoge la agencia Efe, precisa que él no va a decir a una empresa privada lo que tiene que hacer, pero como el dinero público extremeño ha servido para "hacerla crecer", sí cree que tiene derecho a manifestar que no es una "buena noticia" para su región.

Joca informó el 9 de septiembre que estaba a punto de formalizar su fusión en una nueva sociedad que tendrá 1.500 trabajadores y una cifra de negocio de 700 millones de euros, con el fin de poder afrontar nuevos retos.

Monago se hace eco de la prensa gallega y señala que este proceso puede acabar finalmente en una absorción por parte de la empresa con sede en Sigüeiro (A Coruña). Por ello, plantea que le gustaría saber si "camina a la absorción", qué participación tendría Joca en la nueva sociedad qué repercusión fiscal tendría para la Hacienda de Extremadura, si la tributación de la empresa puede o no seguir en Extremadura.

El presidente del PP lamenta la noticia porque siempre han entendido que Extremadura necesitaba de empresas con más volumen, como el caso de Joca, para ser más fuertes y competitivas.