El candidato a la presidencia del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se muestra convencido de que el cambio mejorará el Partido Popular de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, Monago remarca en Villafranca de los Barros que "si todos hacemos lo que tenemos que hacer, creo que hay muchas posibilidades de poder gobernar en Extremadura". "Si la gente viene al lado mía, no detrás mía, seremos capaces de gobernar en Extremadura, si somos capaces de hablar a los extremeños de los problemas que tienen, no de los que generamos los políticos, creo que al final podemos gobernar en Extremadura, sobre todo si les hablamos con claridad".

En general, respecto del Partido Popular de Extremadura se declara satisfecho tras afirmar que "goza de buena salud". Cree José Antonio Monago que, a juicio del pulso que está tomando a las comarcas, "todo el mundo" está deseando que finalice el Congreso Regional para ponerse a trabajar hacia un "objetivo común" que es gobernar Extremadura para "mejorarla, no por gobernar Extremadura por detentar el poder sino por cambiar en todo lo que entendemos que tiene que cambiar". "Estoy plenamente convencido de que el PP que salga del 8 de noviembre va a ser mucho más reforzado que el existía hasta entonces", apostilla.