El alcalde en funciones de Badajoz, José Antonio Monago, afirmó ayer que el debate que la Junta "quiere abrir" en el seno del futuro Consejo de Grandes Ciudades de la región, sobre los horarios y reglamentaciones del ocio nocturno, es "infantil y sin sinceridad". Monago también indicó que en el seno del consistorio pacense la forma en que se había "tanteado" la opinión pública y de los responsables municipales "a través de la alcaldesa de Cáceres", había suscitado "sorpresa".

Tras hacer estas declaraciones, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, criticó la actitud "poco constructiva" del alcalde en funciones de Badajoz, José Antonio Monago, ante el debate "transparente" que el Ejecutivo regional propone en el marco del Consejo de Grandes Ciudades.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Badajoz, Samuel Merino, se mostró contrario a que los ayuntamientos asuman la competencias de ocio y dijo que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha abierto la "caja de Pandora" con su propuesta de traspaso "poco meditada".