El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado hoy la aprobación por el Consejo de Gobierno de 3,3 millones de euros para recuperar la zona afectada por el incendio de Las Hurdes aunque lo considera "insuficiente" y apuesta por un plan integral de recuperación.

Así lo ha declarado tras visitar una empresa de seguridad privada de Badajoz, un sector que para Monago es "muy importante" en la región ya que unas 1.500 personas velan por la "tranquilidad" de los ciudadanos y cuya reforma de su legislación ha considerado necesaria "para mejorar el sector y las condiciones de prestación del servicio".

Para Monago esta partida destinada a prevenir la erosión que pueden producir las lluvias del invierno en Las Hurdes no es "suficiente" debido a que esta sierra "ha perdido mucho pulso y mucha sangre en esa herida que se le ha causado en un incendio de más de 3.200 hectáreas".

Por ello, espera que el próximo consejo, que tendrá lugar en el mes de agosto, el propio Ejecutivo extremeño "tengan en cartera" un plan integral de recuperación, ya que éste último "tiene la obligación de dotar de recursos para que no quede como una zona especialmente dañada".

Asimismo, ha considerado excesiva "con todos los respetos a los galardonados" la concesión de diez medallas de Extremadura y ha pedido una "reflexión colectiva" ante una distinción "que no se puede dar en tanta cantidad porque lo que se prima es la calidad".

A pesar de ello, ha alabado a los premiados de este año, algunos de los cuales, según ha señalado, han sido propuestos por el PP.

Por último, ha echado en falta en este Consejo la aprobación de medidas para paliar la situación de los autónomos, pymes y parados de la región que atraviesan "un momento de especial dureza" aunque "son los que crean empleo de calidad y permanente".

Así, ha lamentado que "no se haya aprovechado para impulsar más medidas contra la crisis" debido a que, a su juicio, el "ligero" descenso de parados en el mes de julio es un "espejismo que no debe llevarnos a la euforia".

Al respecto, ha considerado "muy probable" que a la vuelta del verano se tenga un invierno especialmente duro y esa disminución de las tasas de desempleo se torne en incremento, un aspecto en el que según Monago influye el aumento de los contratos temporales que se producen en la época estival.