El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el PSOE "intentará entregarse a Podemos" para así poder sacar adelante los presupuestos de la Junta de Extremadura de 2016.

A juicio de Monago, que hoy ha visitado en Almendralejo el XVI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "le va a prometer todo a Podemos", como ya hizo "en la noche electoral de 2011 con Izquierda Unida, dispuesto incluso a darles consejerías".

Preguntado por la invitación trasladada por Vara a los grupos parlamentarios de la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos) para que presenten propuestas de cara a elaborar un nuevo anteproyecto de presupuestos, Monago ha dicho que antes de ello "habrá que saber qué impuestos pretende subir" el PSOE en Extremadura.

"Yo no tengo ningún problema en hablar con él, pero con la verdad por delante... y la verdad es conocer los gastos, pero también los ingresos", ha agregado.

"Si quiere tener nuestro apoyo, tenemos que saber cuál es el esfuerzo que tienen que hacer los extremeños", ha apuntado Monago, que cree que el PSOE se guarda "como un as en la manga una subida de impuestos".

Asimismo, ha criticado que Vara haya declarado públicamente que no espera nada del grupo parlamentario de PP, así como por el hecho de que el presidente extremeño les invitara a hacer propuestas de cara al presupuesto a través de una carta enviada 24 horas después de no aprobarse el proyecto presupuestario.

"Eso sí que es capacidad de diálogo", ha exclamado en tono irónico.

Monago, que ha estado acompañado en esta visita por otros parlamentarios populares y candidatos de su partido al Congreso y al Senado, ha pedido a la Junta de Extremadura un compromiso para que el proyecto de regadío de Tierra de Barros siga adelante, "y no se deje guardado en un cajón".