El presidente regional del Partido Popular, José Antonio Monago, se mostró ayer en Cuacos de Yuste "muy sorprendido" en referencia a todo lo que está rodeando a la polémica por la casa prefabricada que la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha instalado en una parcela del paraje natural de Orellana la Vieja. Pero además, cargó contra el Gobierno regional, "porque cuando hay una ilegalidad se ponen a cada lado altos cargos: una vicepresidenta de la Junta y un consejero para apoyar al que presuntamente la comete".

Para Monago está quedando en evidencia la falta de honestidad en las filas del PSOE. En su opinión, lo apropiado sería una disculpa. "Y así se tiene que comportar el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo", ya que según el presidente del PP extremeño no es correcta su actuación, por "llevar a cabo una actuación urbanística en un pantano que es una zona protegida".

Por otra parte, desde la dirección del partido se ha criticado que, en lugar de pedir perdón, Miguel Angel Gallardo esté acusando a los medios de comunicación de llevar a cabo con esta noticia una persecución contra el PSOE. "En vez de matar al mensajero y criticar al medio que ha sacado esa información, lo que tienen que hacer el alcalde de Villanueva es colaborar con la administración para resolver ese expediente y restablecer cuanto antes la legalidad", subrayó José Antonio Monago.

Tampoco faltaron críticas contra la Junta de Extremadura. En este sentido, el dirigente regional del PP cuestionó que cargos de la administración autonómica estén defendiendo al edil de Villanueva de la Serena en este caso: "Lo que hacen es sacar pecho --en referencia al edil y su esposa--, acompañándose de altos cargos de la Junta".

Hasta el momento la esposa de Miguel Angel Gallardo tiene hasta tres denuncias de la Consejería de Medio Ambiente por el chalet, presuntamente ilegal, que ha construido en una zona de especial protección en el entorno del embalse de Orellana.