El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, lamentó ayer que el Gobierno regional haya «disparado» el gasto en personal y sin embargo haya ejecutado muy pocas inversiones reales. En una comparecencia ante los medios, Monago afirmó que de la ejecución presupuestaria del primer semestre del año destacan los gastos de personal, un 43,86% de los 2.045 millones de euros que la Junta lleva desembolsado del presupuesto. Sin embargo, se «cierra el grifo» en las inversiones reales, con un 12,47% del total, o en las transferencias de capital (13,18%).

En este sentido, la Consejería de Economía e Infraestructuras ha invertido el 18,08% de su presupuesto, mientras que la de Medio Ambiente ha ejecutado el 21,83%.

Monago lamenta que no se hayan iniciado aún proyectos «prometidos», como la Autovía Cáceres-Badajoz, el nuevo puente de Alcántara, la conexión de la A-5 con las Vegas Bajas, las rondas de Cáceres y Badajoz, el aeródromo de la capital cacereña, el hospital Don Benito-Villanueva, la segunda fase del hospital de Cáceres o los nuevos centros educativos de la capital pacense, entre otros.