El presidente regional del PP, José Antonio Monago, criticó que Canal Extremadura TV emitiera ayer un reportaje sobre los terroristas de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala el día de la conmemoración del 20 aniversario del secuestro del edil popular de Ermua Miguel Ángel Blanco, luego asesinado.

Monago realizó estas declaraciones durante su visita a la localidad cacereña de Valverde de la Vera, donde comprobó los daños producidos por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua potable de la localidad.

El canal autonómico emitió el programa «El Lector de Huesos», centrado en ese capítulo en las investigaciones sobre la desaparición de Lasa y Zabala, integrantes de la banda terrorista ETA.

Monago criticó que se ofreciera este contenido «cuando los reportajes deberían conmemorar cómo el pueblo español se echó a la calle después del secuestro y asesinato de un humilde concejal de Ermua» y afirmó que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara «tendrá algo que decir al respecto».

Canal Extremadura por su parte lamentó la emisión y la tachó de «evidente y desafortunado error de previsión».

El canal autonómico pidió públicamente disculpas «a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos» por la retransmisión y aclaró que «en ningún caso se trató de una emisión intencionada».