El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó ayer que las exportaciones se están ralentizando en Extremadura, donde ha caído un 0,1% el volumen de las mercancías vendidas en el exterior en el último año, al tiempo que señaló que los indicadores sitúan a Extremadura «muy lejos de la media nacional», lo que continúa «aumentando la brecha».

Esta misma situación se repite con el desempleo, como atestiguan las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que ha sido la «peor» que se ha conocido, situando a la comunidad «muy lejos de la media nacional», ya que la brecha entre la tasa de paro de la región y la media supera los 10 puntos. «Si no nos comparamos con el resto, no podemos valorar la auténtica realidad y reclamamos medidas que nos permita reducir ese diferencial», indicó Monago durante su visita a la Feria del Queso de Trujillo.

En esta línea, Monago también destacó que Extremadura «no se puede permitir seguir liderando el paro en España», así como tampoco el paro femenino como así está ocurriendo (34,20% con un diferencial de 13,69 puntos con la media nacional).