El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "pretende cambiar la ley en vez de pedir que se cumpla".

De esta forma ha replicado Monago a las declaraciones realizadas este viernes por Fernández Vara en Cáceres, en las que abogaba por iniciar "cuanto antes" un proceso de diálogo a través de la comisión que se ha planteado en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la reforma constitucionaL.

Para Monago, ésta propuesta es "una ocurrencia más" de Fernández Vara, quien además, "cada día muestra una posición que cae en contradicción con la que ha mantenido el día anterior o incluso el mismo día".

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha lamentado que el dirigente extremeño está "muy perdido" en estos momentos, ya que "pretende hacer seguidismo permanente" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien también a su vez "demuestra no tener claro su posicionamiento y están confundiendo a los ciudadanos y a los propios afiliados socialistas".

Frente a ello, Monago ha reiterado que el PP aboga por que los partidos constitucionalistas "puedan ofrecer una respuesta al desafío separatista catalán de manera conjunta", por lo que ha pedido "unidad".

Y es que, si se pretende ahora "abrir el melón de la reforma constitucional", se ha preguntado "en qué términos se haría" o "cuando estaría Fernández Vara satisfecho", al tiempo que ha cuestionado que una reforma de la Carta Magna "sea lo que quieren los separatistas y si se conformarían".

Por todo ello, Monago ha pedido a los "líderes separatistas" que "cejen en su empeño de seguir fracturando la sociedad catalana y renuncien al desafío para volver a la normalidad democrática y de convivencia".