El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, critica que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "se preocupe de lo que ocurre en Madrid pero no en Extremadura" y le invita a "sentarse" para "cerrar" la futura Ley de Educación de la región y la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

Según recoge la agencia Europa Press, Monago recuerda que faltan 200 días para las próximas elecciones municipales y autonómicas y que él ocupa la jornada de este martes en su "visita número 318 a una localidad extremeña".

En Miajadas, tras la presentación del candidato popular a la alcaldía de este municipio cacereño, Juan Luis Isidro, el popular reconoce que a él "sí" que le preocupan las elecciones "frente a quien dice no preocuparle" porque "ese será momento de hacer balance y dar la cara, de ver quien ha cumplido sus compromisos, quien no ha cumplido sus promesas reiteradas con los extremeños es normal que no quiera saber nada de elecciones".

Además, aclara que los ciudadanos tienen "derecho a pensar" si "quien les prometió 60.000 empleos ha cumplido o no ha cumplido, que no ha cumplido; si quien les prometió el AVE en el 2010 ha cumplido o no ha cumplido; si quien prometió medio millón de ocupados en Extremadura ha cumplido; si quien prometió el oro y el moro ha cumplido".

Para él, las declaraciones de Vara "contrastan con la realidad" y le invita a "hablar de los problemas" de Extremadura, a "resolver los problemas" de esta región y llegar a "grandes acuerdos" por la comunidad autónoma. "De los otros problemas, zapatero a tus zapatos, que los deje para el Gobierno de la Nación o las Cortes Generales".

Por ello, el líder del PP en Extremadura reprocha a Vara que "se preocupe de lo que ocurre en Madrid pero no en Extremadura, destacando que quiere un pacto en sanidad". En su opinión, el "habla del copago, de cómo se financia la sanidad, pero no se preocupa del problema de los extremeños que se llama paro", lo cual a su juicio es "lo prioritario" en Extremadura. "Ese es el problema de casi 120.000 familias y de todos los extremeños, esos 400.000 que viven por debajo del umbral de la pobreza, de eso no quiere hablar, olvida que es presidente de esta región y no candidato nacional, salvo que esas sean sus aspiraciones".