El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy, en referencia al nuevo corredor ferroviario electrificado acordado en la cumbre ibérica, la doble actitud que tiene el Ejecutivo regional respecto a Madrid y Lisboa, ya que "cuando fala el Gobierno portugués, tudo bem" porque es socialista.

Sin embargo, "cuando habla el Gobierno español todo son problemas", ha denunciado Monago tras reunirse en Mérida con una treintena de alcaldes del PP de la provincia de Badajoz.

Monago ha lamentado que se crea más al Ejecutivo luso cuando el español ha invertido 900 millones de euros en la alta velocidad extremeña en los últimos años.

"Vara no critica al Gobierno portugués porque es socialista, claro, pero al de España sí porque es del PP; eso es poco serio", ha subrayado Monago, que ha dicho que no tiene por qué dudar de los compromisos adquiridos por el país vecino en la cumbre ibérica.

El líder del PP ha indicado que "ojalá" cumpla el Ejecutivo luso con el nuevo corredor ferroviario electrificado entre Sines y la frontera de Caya, a la vez que se reclame al de España que siga desarrollando sus compromisos con Extremadura.

Respecto a la presencia de la Junta de Extremadura en la cumbre ibérica, como reclamaba Fernández Vara, ha ironizado con que "su aportación en el momento actual sería decisiva".

En este sentido, ha recordado que estuvo en las cumbres que hubo en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en Extremadura no se hizo nada.

Además, ha aclarado que la alta velocidad no es una competencia de la Junta de Extremadura.