El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, dio ayer el primer paso para su reelección al frente del partido en el congreso regional del 25 de marzo, con la presentación de 1.018 avales que le respaldan (solo necesitaba cien). Ha sido el único en formalizar su solicitud como precandidato. Monago agradeció el apoyo de los compañeros para seguir al frente del PP, basado, según precisó, «en un proyecto compartido, de ideas y no de liderazgo con el objetivo de seguir siendo útil a la sociedad extremeña y la intención de llegar de nuevo al gobierno regional en 2019».

Abogó por un proyecto «reconocido y reconocible, que aprovechará la cita congresual del 25 de marzo para actualizar sus planteamientos ante los nuevos retos de una sociedad que ha cambiado». No obstante, insistió en que el principal reto que debe tener el partido es dar respuesta a lo que la sociedad extremeña necesita, perfeccionar su modelo productivo y dar solución al problema del desempleo.

«Si no somos capaces de aporta nuestro granito de arena para estos problemas, no podemos hablar de otra cosa», resaltó. Y también aprovechó para poner de manifiesto el aval de unidad del PP extremeño y sus 30.000 militantes frente «a la división que se vive en otros partidos donde se habla mucho de personas».

Por el contrario, Monago espera un congreso del PP que se celebre con normalidad, «donde se hable mucho de ideas» y considera que sin unidad no se puede generar confianza.

A partir de ahora, dijo, seguirá trabajando «como hasta ahora, «en contacto con la calle y orgulloso de la línea de trabajo que el PP está teniendo en Extremadura».