El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, defiende hoy su derecho a bajar impuestos en Extremadura porque considera que "hay recorrido" para ello al considerar que su comunidad es probablemente la que tiene la mayor presión fiscal.

Monago, en una entrevista en la Cope, se refiere de esta forma a su anuncio de ayer en el que explicó que su Ejecutivo ultima una bajada de los impuestos autonómicos su anuncio de ayer en el que explicó que su Ejecutivo ultima una bajada de los impuestos autonómicoscon el fin de crear un marco favorable para la atracción y el mantenimiento de empresas.

El presidente extremeño rechaza sentirse como "un verso suelto" en el PP y explica que está haciendo cosas en Extremadura que son necesarias y que no tienen por qué ser exportables al resto de autonomías.

Recuerda que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la competencia sobre los impuestos estatales y que él la tiene sobre los impuestos y tasas autonómicas, y ha resaltado que él siempre intenta ser coherente.

"Intento decir lo que pienso y aplicarlo, y veo con perplejidad que otros presidentes autonómicos se callan pero no renuncian a impuestos como el del patrimonio", añade.

Asimismo, vuelve a expresar su rechazo a la existencia de objetivos asimétricos de déficit para las comunidades.

Monago reitera su defensa de un pacto similar a los que llegaron en 1977 las fuerzas políticas (los Pactos de la Moncloa) y ha opinado que si en aquel momento fue posible, no cree que en el actual sea más difícil lograrlo.