El presidente regional del PP, José Antonio Monago, denuncia la parálisis de la construcción de infraestructuras por parte de la Junta de Extremadura, por lo que le pide que no pare sus inversiones.

Según recoge la agencia Efe, Monago señala los problemas de acceso de Montijo y su comarca con las principales vías de comunicación, especialmente con la autovía de Extremadura (A-5). Además, el tramo de la Ex-328, que une Montijo con la A-5, es una de las carreteras autonómicas con más tráfico de la región, ya que soporta más de 9.000 vehículos al día.

Por ello, el presidente de los populares, junto con el alcalde de Montijo, Alfonso Pantoja, reclaman el desdoblamiento de esta vía, ya que es necesario y cuenta con el beneplácito de la Comisión de Fomento de la Asamblea de Extremadura, donde se aprobó una proposición no de ley, presentada por el PP, en la que se solicitaba esta actuación.

Según Monago, "el desdoblamiento de esta vía es esencial para el desarrollo de una comarca como la de Montijo, que necesita de infraestructuras básicas que permitan la entrada y salida del intenso tráfico que por ahí discurre y que es generador de riqueza para toda la región".

El presidente de los populares y el alcalde de Montijo denuncia, por otra parte, el incumplimiento de la Junta y su presidente, Guillermo Fernández Vara, sobre la dotación a Montijo y la comarca de un centro de especialidades.

Según detalla, en la pasada campaña de las elecciones autonómicas, Fernández Vara, como consejero de Sanidad y candidato socialista, envió 36.000 cartas desde su consejería a los usuarios del Servicio Extremeño de Salud para informarles de que se iba a hacer esta obra. "Una vez pasados los comicios no se ha hecho nada", denuncian los populares, que aseguran que en el centro de salud no hay dotación de especialidades, ya sea pediatría, cardiología o traumatología, que es lo que demandan los ciudadanos.

El alcalde de Montijo subraya, además, la falta de ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y de aparcamientos en el nuevo centro, "algo muy necesario al haber construido esta infraestructura en las afueras de la ciudad".

Monago también visitó varias empresas y un centro de mayores en Montijo, así como el centro de día de Lobón, que atiende a un gran número de ancianos de la comarca y donde estaba con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morales.