+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Visita del presidente a Monesterio

Monago destaca en la mina de Aguablanca "la riqueza" del suelo extremeño

 

El presidente Monago esta mañana en la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE
08/04/2013

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, destaca, durante su visita a la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio, "la capacidad y riqueza" del suelo extremeño, que "pocas provincias en España tienen".

Monago explica que, para poder desarrollar el sector de la minería, es necesario contar con empresas, fondos de inversión así como que se alíen esos recursos y que los inversores puedan ver como una vía de negocio la explotación de los mismos.

El presidente regional destaca en la visita a esta mina los cerca de 152 millones de euros invertidos en la región, que han generado una tributación de más de 30 millones de euros en impuestos.

También se refiere a los más de 300 puestos de trabajo directos que la empresa Río Narcea Recursos Minas de Aguablanca genera en Extremadura y que, contando los empleos inducidos pueden aumentar la cifra hasta los 1.000 empleos en la actuación de la mina.

El presidente autonómico también menciona otros proyectos de minería que el Ejecutivo regional tiene "sobre la mesa", y que ponen de manifiesto que "el subsuelo de Extremadura tiene unas características que la pueden hacer atractiva a los inversores" tanto en el presente como en el futuro, para la extracción de minerales "que en estos momentos están siendo demandados por los mercados".

En este sentido, se refiere a la mina de Pedroso de Acim, en Cáceres, que se encuentra en fase de investigación, establecida en 18 meses.

Monago recuerda que la empresa tiene intención de iniciar la construcción de la planta piloto una vez termine la fase de investigación y esperan que las obras puedan dar comienzo en los próximos meses.

Además, el máximo dirigente extremeño asegura que existen otros yacimientos que se encuentran en fase inicial en la región.

   
1 Comentario
01

Por PASMAO 20:39 - 08.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a ver, monago el geólogo, aclárate: o ecología ayer o minas hoy, que donde vas sueltas lo primero que se te viene a la cabeza. ¿tú que cojones sabes sobre el subsuelo del terruño?